INGRESO 2025 AULA VIRTUAL SIU GUARANI

Preguntas
Frecuentes

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

Los CVs son recibidos por mesa de entrada de la Universidad, o bien pueden ser enviados en formato PDF a la dirección de correo electrónico rrhh@unau.edu.ar.

Una vez efectuada la contratación del docente o no docente, se le enviará desde el área de legajos, un correo electrónico detallando los documentos necesarios para la conformación del mismo. Cumplimentado esto, recibirá otro correo electrónico con los datos correspondientes a la facturación, monto y forma de envío mensual del documento. El área de contratos se comunicará formalmente para la firma del mismo.

Una vez efectuada la contratación del docente o no docente, se le enviará desde el área de legajos, un correo electrónico detallando los documentos necesarios para la conformación del mismo. Cumplimentado esto, recibirá otro correo electrónico con los datos correspondientes a la facturación, monto y forma de envío mensual del documento. El área de contratos se comunicará formalmente para la firma del mismo.

Los recibos de sueldo pueden solicitarse en la oficina de Recursos Humanos luego del 10 de cada mes, o bien por correo electrónico a la dirección rrhh@unau.edu.ar.

ÁREA DE COMPRAS Y PATRIMONIO

La Unidad Requirente deberá formular sus requerimientos de bienes o servicios con antelación mínima de un mes a la fecha que pretendan obtener el bien o la prestación del servicio con los siguientes requisitos:
  • Indicar las cantidades y especificaciones técnicas del bien o servicio. (color, material, tamaño etc).
  • Siempre incluir los bienes y/o servicios que pertenezcan a un mismo rubro. (En relación a los proveedores que lo fabrican, vendan o distribuyan)..
  • Determinar si los mismos deben ser nuevos, usados, reacondicionados o reciclados.
  • Fijar la tolerancia aceptada en el caso que no se logre conseguir exactamente lo solicitado y/o alternativas.
  • Establecer la calidad exigida (sin mencionar marcas, sino las características técnicas).
  • Determinar la prioridad (Baja-Media-Alta) y justificar la necesidad de la compra y/o adquisición del servicio.
  • En caso de que el mismo no correspondiere a un proceso normal de contrataciones justificar.
  • Estimar el costo de lo solicitado en base a las cotizaciones de plaza.
  • Suministrar todo lo necesario para que el personal de compras pueda identificar debidamente lo solicitado.

Deberá presentar una nota en Mesa de Entrada dirigida a su superior inmediato con rango no inferior a Coordinador de Departamento, Directores y/o Secretarios a fin de que este conceda su autorización. Cuando se tratare de Autoridades de la Universidad la misma deberá ser dirigida al Área de Compras, según lo aprobado por Resolución Rectoral Nº 034/20 “Reglamento del Circuito Administrativo”.

Las solicitudes de Bienes y/o Servicios que correspondan a un mismo RUBRO no podrán ser presentadas en un lapso menor a 3 meses, en caso contrario el personal del Área de Compras procederá a la devolución del mismo, según el Decreto 1030/16 en su Art. 30 se considera desdoblamiento cuando en el lapso de tres meses se efectúa otra contratación para adquirir bienes o servicios que se correspondan al mismo objeto contractual.

Para el uso, tenencia temporaria o traslado de un bien patrimonial para la realización de una actividad, se requiere que el pedido se formalice a través de mesa de entrada donde se tendrá que especificar a que elementos se refiere, que actividad se realizara, en el caso de que se traslade donde ser llevara, cuando se devolverá.

Una vez que el pedido cumple dichos requerimientos, el área de patrimonio procederá a la confección de una nota de aceptación de responsabilidades del bien y en caso que lo requiera dar detalles de correcto uso y traslado del bien.

ÁREA DE TRANSPORTE

Los tiempos y requerimientos para la reserva y autorización de los viajes institucionales, están determinadas por el articulo 7° de la Resolución 075/2021 los cuales estipulan que:

  • El tiempo mínimo de presentación del pedido de uso y autorización del trasporte debe ser 20 días hábiles antes de la fecha del viaje.
  • Realizar el pedido formar a través de una nota presentada a mesa de entrada. La nota debe tener procedencia de los directores de carreras o de los secretarios de la universidad.
  • En el caso de los viajes de estudiantes, se debe presentar la grilla de alumnos que serán trasladados con datos completos y numero de contacto.

Alumnado

Es la oficina que se encarga de atender el conjunto de trámites administrativos de los estudiantes, durante todo el trayecto académico, desde el ingreso, cursado y egreso.

Sí. El plazo límite de entrega del título legalizado es hasta el 30 de junio del año en curso, para no perder la condición de alumno regular de la Universidad.

Es un instrumento que te ayudará en la organización y ejecución de las actividades académicas como: fechas de inscripción a exámenes finales, principio y fin de cada cuatrimestre, trámites administrativos (extensión de regularidad, pases, solicitud de equivalencias etc.)

No. El SIU es el sistema donde se registran todas las actividades académicas como: inscripción a materias, mesas de exámen, Mientras que el Aula Virtual es una herramienta pedagógica que acompaña a las clases presenciales.

Una vez presentada la documentación en la oficina de alumnado deberás generar un usuario a través de Autogestión-SIU GUARANÍ, donde realizarás la inscripción a materias.

Son materias que forman parte de tu plan de estudio, solamente podrás elegir una de ellas.

Requiere cumplir y aprobar con todas las condiciones establecidas por la cátedra con una calificación mínima de 6 puntos. Una vez cumplidos estos criterios estará habilitado para rendir un exámen final como estudiante regular.

Al promocionar NO deberás rendir examen final, (ya tienes la materia aprobada) tu nota de promoción ya estará registrada en el SIU.

Si no lográs regularizar o nunca cursaste la materia tu situación es Alumno libre, podrás inscribirte para rendir exámen final, siempre que el programa de la cátedra lo permita.

Para mantener la condición de alumno regular en al carrera debo aprobar dos materias en el año académico.

Los exámenes finales se rinden según calendario académico vigente, existen fechas de inscripción a exámenes. Las inscripciones a los mismos se realizan a través de autogestión SIU en sus turnos correspondientes.

El Régimen de Correlatividades establece que para cursar y aprobar una materia, deben cumplimentarse los requisitos estipulados en el Régimen. Al momento de cursar o rendir el examen final de una asignatura, todas las materias que sean correlativas de la misma deben estar cursadas y/o aprobadas (según corresponda).