VUELVE EL TEATRO AL ESPACIO CULTURAL UNIVERSITARIO

En el marco de las actividades de verano de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, se llevará adelante en el Espacio Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) el inicio de obras teatrales que prometen cautivar a estudiantes, docentes, NODOCENTES y la comunidad en general.

El Espacio Cultural, diseñado para fomentar la expresión artística y el encuentro cultural, se convierte ahora en el epicentro de las artes escénicas. En esta oportunidad, el espacio contará con dos obras teatrales, apta para todo público y con entrada libre y gratuita.

"LA CHICHA" es una biografía de mujer, maestra, madre, esposa, abuela, que en la memoria de su nieta nos invita a transitar las vicisitudes de una vida y conmovernos ante el abismo que enlaza una generación con otra.

Este proyecto surge como trabajo en proceso en el marco del Festival de Artistas Emergentes “Escena Sub30”, que se realizó durante los años 2021 y 2022 en la ciudad de Posadas. La dramaturgia tiene como materia prima el vínculo entre Daniela, autora e intérprete, y su abuela, “la chicha”. La propuesta fue elaborada mientras una cuidaba a la otra, en vísperas a su muerte. El proceso creativo nació en la necesidad de sublimar la despedida.

“LOS APEPÚ” se trata de una familia distinta que ama la tierra, las frutas y verduras, y que defienden el medio ambiente. Se enfrentan con canciones, unas chispas de magia y mucha diversión a la malvada Makki Donna y su asistente. Un espectáculo para disfrutar en familia.

Los próximos meses prometen una agenda teatral emocionante, con la participación de compañías locales e invitados especiales. La UNAU invita a estudiantes, docentes, NODOCENTES y comunidad en general a sumarse a esta experiencia única que enriquecerá el panorama cultural de la ciudad.