La UNAU ya cuenta con sus primeros egresados de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Con gran satisfacción y entusiasmo, la Universidad Nacional del Alto Uruguay conmemoró la culminación de estudios de los primeros egresados de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. Este grupo de jóvenes, constituyendo la primera promoción en esta prestigiosa carrera y la última en sumarse a las carreras base de la UNAU, llevan consigo conocimientos innovadores y una dedicación excepcional hacia el ámbito de la rehabilitación médica.

La creación de esta licenciatura responde a la creciente necesidad de expertos especializados en la rehabilitación y el movimiento humano. Esta primera generación de graduados ha navegado por un programa académico riguroso y visionario, enfocado en fusionar la ciencia del movimiento con las más modernas técnicas de recuperación.

"Ser parte de la primera promoción es un honor y un desafío que abrazamos con pasión. Estamos comprometidos a marcar un precedente en la forma en que abordamos la rehabilitación y cómo impactamos positivamente la calidad de vida de nuestros pacientes", compartió un egresado.

Los egresados de esta licenciatura han sido capacitados para trabajar en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud, comprendiendo la importancia de un enfoque integral en la rehabilitación, que considera no solo el aspecto físico, sino también el emocional y el psicológico de cada paciente.

La presencia de estos profesionales recién formados promete transformar la manera en que se abordan las terapias de rehabilitación, llevando consigo un enfoque fresco, apoyado en la ciencia y la compasión, y generando un impacto positivo en la vida de quienes buscan recuperar su funcionalidad y bienestar.