INGRESO 2025 AULA VIRTUAL SIU GUARANI

Licenciatura en

Administración de Negocios

administracion
administracion
administracion

Qué hace un Lic. en
Administración de
Negocios?

La carrera te prepara para diseñar, desarrollar y gestionar negocios, con actitud crítica, reflexiva y transformadora, con capacidades para la gestión estratégica en distintos tipos de organizaciones, con amplios conocimientos en áreas administrativas, financieras, de comercialización, gestión de recursos humanos y de operaciones, que te permitirán identificar oportunidades del entorno socioeconómico y liderar proyectos orientados al crecimiento y a la diversificación constante. La carrera te permitirá desarrollar habilidades de dirección de equipos de trabajo, con enfoque a resultados y gestión del cambio y capacidades para concebir y desarrollar estrategias de negocio que impliquen un uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación en general y de los sistemas de comercio electrónico en particular. Asimismo, manejarás los instrumentos legales necesarios para implementar proyectos tanto a nivel nacional como regional e identificar los procesos de gestión de operaciones más adecuados atendiendo a la optimización de la relación costo-calidad-utilidad.

Este contexto mundial de cambio vertiginoso genera nuevos desafíos de competitividad en los negocios, exigiendo que las empresas atiendan de manera eficiente las demandas de consumidores locales, nacionales o internacionales, cada vez mas informados y exigentes.

Alumnos de la carrera

Alcances del título

La carrera de Lic. en Administración de Negocios tenderá a formar un graduado con conocimientos, aptitudes y habilidades para:

  • › Desempeñarse en actividades de administración y gerenciamiento de negocios en unidades económicas de organizaciones de todo tipo.

  • › Intervenir en los procesos de planificación estratégica y operativa de las organizaciones, analizando las fuerzas del mercado que influyen en las actividades económicas y aplicando conocimientos teóricos y herramientas de investigación de mercado en la definición de soluciones estratégicas de negocio.

  • › Asesorar en el desarrollo de sistemas de información de mercados, productos y de inteligencia competitiva.

  • › Diseñar e implementar estrategias vinculadas con la planificación y control de proyectos de inversión y planes de negocios.

  • › Asesorar en materia de diseño de estructura de las organizaciones, sistemas de comunicación interna y externa y procesos administrativos.

  • › Determinar y evaluar negocios, su estructura de costos y rentabilidad.

  • › Asesorar en tareas de gestión y planificación vinculadas con áreas de su competencia en organizaciones pública, privadas y no gubernamentales.

  • › Integrar equipos multidisciplinarios empresariales para planificar, coordinar y gestionar proyectos y programas de acción tendientes a potenciar las economías regionales.

Plan de Estudios | 4 años de Duración

Primer Año

Primer Cuatrimestre

  • › Administración
  • › Microeconomía
  • › Elementos de Algébra y Análisis
  • › Sistemas de Información Contable
  • › Técnicas de Comunicación Empresarial

Segundo Cuatrimestre

  • › Marketing y Negocios
  • › Matemática Financiera
  • › Elementos de Derecho
  • › Portugués
  • › Gestión del Conocimiento

Segundo Año

Primer Cuatrimestre

  • › Estadística Aplicada (ANUAL)
  • › Derecho de la Empresa
  • › Macroeconomía
  • › Administración Estratégica
  • › Inglés

Segundo Cuatrimestre

  • › Estadística Aplicada (ANUAL)
  • › Contabilidad Gerencial
  • › Investigación de Mercados
  • › Planeamiento y gestión de la producción
  • › Economía del Sector Público

Tercer Año

Primer Cuatrimestre

  • › Dirección Financiera empresarial (ANUAL)
  • › Administración Tributaria
  • › Costos para la toma de decisiones
  • › Sistemas Administrativos Informáticos
  • › Portugués Técnico

Segundo Cuatrimestre

  • › Dirección Financiera empresarial (ANUAL)
  • › Liderazgo, Conflicto y Negociación
  • › Psicología Laboral y Recursos Humanos
  • › Formulación y evaluación de Proyectos
  • › Inglés Técnico
  • › Creatividad e Innovación

Cuarto Año

Primer Cuatrimestre

  • › Gestión de ventas y Negociación (ANUAL)
  • › Negocios Internacionales
  • › Dirección general y calidad de gestión
  • › Simulación de negocios
  • › Metodología de la Investigación

Segundo Cuatrimestre

  • › Gestión de ventas y Negociación (ANUAL)
  • › Negocios electrónicos
  • › Administración de negocios sustentables
  • › Taller de monografía de grado
  • › Oratoria y Presentación Profesional
  • › Ética Profesional